Por primera vez, al menos en los últimos seis meses, el número de contagios por Covid-19, se fue en blanco, es decir, en el lapso del domingo a ayer (lunes), la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no reportó nuevos casos positivos, pero sí registró un deceso.
De esta manera, los casos positivos por esta pandemia en Tulancingo, quedaron en dos mil 526 (47 en 14 días), lo cual representa 3.35 por día.
Además, sumaron 390 defunciones, dos de los cuales ocurrieron ayer lunes.
En general, se contabilizaron 10 fallecimientos en toda la entidad, aunque es un número menor respecto a los meses de enero y febrero del presente año.
El domingo 7 de marzo, se asentó el menor índice de muertes en Hidalgo, con solo cuatro.
En tanto la ocupación de camas hasta el domingo, de acuerdo con el último reporte, tanto en el Hospital General como en el IMSS, es del 42 y 21 por ciento, respectivamente.
Comparadas estas cifras con el pasado 8 de febrero, el Hospital General de Tulancingo tenía una saturación de demanda de 100 por ciento, mientras que la del IMSS alcanzaba el 46 por ciento.
Aunque la tendencia es menor a diferencia del inicio de 2021, cuando la situación era muy crítica, las autoridades de los tres niveles de gobierno recomiendan no bajar la guardia, ya que las cifras pueden ser muy variables de un día para otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: