Ya hay condiciones para reabrir negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en la capital hidalguense y esperan su turno, así lo consideró el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Javier Zavala Ramírez.
Tras el anuncio de las nuevas medidas sanitarias en Hidalgo, en las que no se consideró la reapertura de este tipo de comercios, el líder de un grupo de este sector en la ciudad, dijo que esperaban una respuesta diferente de las autoridades.
En entrevista, dijo que han puesto “mucho” de su parte, para crear las condiciones sanitarias para volver a laborar, como son la implementación de un reglamento para prohibir conductas que puedan propiciar los contagios de covid-19 en sus establecimientos.
Asimismo, indicó que buscarán una reunión con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, y demás integrantes del gabinete estatal, para buscar una reapertura organizada de sus establecimientos.
Pues, señaló que la incertidumbre de no tener una fecha tentativa para volver a laborar, los pone en aprietos.
“Cuando un negocio tiene que reabrir no simplemente es llegar, quitar los candados y levantar la cortina; tenemos que sanitizar y buscar nuestros empleados, muchos de nosotros perdimos a nuestros colabores, porque ha sido un paro de labores muy largo y no tenían la posibilidad de esperar ni nosotros de seguir apoyándolos económicamente”, mencionó.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades a pensar en las necesidades del gremio y que tomen en cuenta sus condiciones económicas, para poder acordar una reapertura.
El 10 de marzo, en conferencia de prensa, Benítez Herrera anunció que se implementarían nuevas medidas sanitarias en la entidad y dijo que había la posibilidad de que algunos giros, como antros, bares y cantinas, reabrieran. No obstante, el viernes pasado fueron publicados los nuevos lineamientos, en los que se prohíbe aun la apertura de este tipo de negocios por tiempo indefinido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: