El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, presentó su Pacto por los Derechos Humanos de las Mujeres, en el cual se comprometió a “respetar” los criterios de la iniciativa 3de3 contra la violencia y abstenerse de registrar como candidatos, a personas con antecedentes como deudores alimenticios, agresores sexuales o violentadores familiares.
Asimismo, a impulsar en su agenda política, legislativa y de gobierno acciones para promover, garantizar y proteger los derechos humanos de niñas y mujeres, así como para prevenir y erradicar la violencia, desigualdad y discriminación en razón de género, lo cual quedará incorporado en las plataformas políticas que registren ante las autoridades comiciales.
En el documento, el sol azteca también se compromete a “respetar, promover e implementar” el principio de partida de género en las postulaciones de 2021, para los cargos por diputaciones locales y federales, requisito que se debe cumplir conforme los lineamientos de las instituciones electorales.
Asimismo, a generar instrumentos para detectar, prevenir y atender la violencia política por razones de género.
La dirigencia aseveró que también impulsarán la cultura de la denuncia y “el acceso a la justicia de las mujeres que participan en la política”.
Ana Lilia Salas Rubio, secretaria de la Paridad de Género y Derechos Humanos del PRD, afirmó que buscarán que los otros integrantes de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Encuentro Social, también firmen el acuerdo.
Añadió que en la elección municipal de 2020, aspirantes perredistas a síndicas, regidoras y alcaldesas, sufrieron violencia política por razones de género.
“Lo que queremos es que se frene a aquellos adversarios políticos para que no se siga padeciendo este tema de violencia porque, sin lugar a dudas, afecta el avance de las compañeras en este ambiente político”, agregó.

COLOCAN CORONAS EN LAS
PUERTAS DE LA PGJEH

Más tarde, integrantes de la Coordinadora Estatal de Mujeres, encabezadas por la secretaria de Equidad y Género, colocaron tres coronas en las puertas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con el objetivo de exigir justicia por las mujeres que han perdido la vida a causa del feminicidio.
Las coronas hechas con flores blancas y amarillas, y con un listón morado en el que se lee “Por nuestras muertas”, “Por nuestras desaparecidas” y “Ni una menos”, es la manera en el que las mujeres del PRD exigen justicia por las que ya no están

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: