Durante el segundo día de vacunación en Pachuca, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que habilitaron tres carpas más así como una fila para personas en silla de ruedas y capacidades diferentes, además del paso en automóviles.

Explicó que habilitaron un tipo “auto-vacunación” donde los adultos mayores entran en carro a las instalaciones y sin la necesidad de bajarse de sus autos pueden ser vacunados, además por vehículo están ingresando un aproximado de tres personas a inmunizar.

A través de una entrevista radiofónica, señaló que pusieron una área especial para dar prioridad a personas en silla de ruedas y con capacidades diferentes, para movilizarlos más rápido y evitar aglomeraciones.

Asimismo, el titular de la SSH, comentó que pusieron más de tres mil sillas para la gente que debe esperar y quienes entran en bloques de mil 500 personas, caminando y además están dejando entrar 250 vehículos para los que van en este modo.

Con respecto a habilitar nuevos puestos de vacunación, aseguró que esto resulta complejo sin embargo; puntualizó que esperan que para la segunda dosis el Gobierno de Hidalgo y la SSH tendrá más injerencia y participación en dicha vacunación.

Recalcó que actualmente las personas que participan en el apoyo no todos se encuentran vacunados, pero quienes realizan la aplicación de la dosis si, por lo que gestionará para inmunizar a todos de manera pronta.

Sin embargo, se continúan registrando largas filas y aglomeraciones en el segundo día de vacunación, además se registraron personas que se quedaron a dormir afuera de las instalaciones de la Feria de Pachuca, poniendo en riesgo la salud de estos, y más al tratarse de una población vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: