Un contingente de mujeres se manifestó a las afueras de las instalaciones del Poder Ejecutivo, en la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.
Durante este acto rompieron cristales de dicho recinto, realizaron pintas, colocaron pancartas e hicieron quema de pañuelos, con la finalidad de hacer un reclamo a las autoridades y la sociedad en general, referente a los temas que engloban la violencia contra las mujeres y los feminicidios.
Por lo anterior, una flotilla de mujeres pertenecientes a la Policía Estatal, ingresó a Palacio de Gobierno, para detener los actos de destrozo de las manifestantes.
Asimismo, la presencia de elementos policiacos no generó mayor altercado y poco a poco, las mujeres se dispersaron sin existir ningún tipo de comportamiento entre ambos grupos, sin haber algún tipo de heridos.
Lo anterior generó que el transporte del Tuzobus suspendiera su servicio con dirección al centro, esto debido a que las estaciones se encontraban destrozadas y con cristales rotos, por lo que la gente debía caminar hasta Prepa 1 para poder llegar a sus destinos.
Posteriormente al evento, las mujeres se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para manifestarse colocando pancartas y cerrando la puerta de manera simbólica con listones morados.
En ese lugar, también se encontraron coronas florales a manera de exigencia por las desaparecidas y quienes fueron víctimas de feminicidio en la entidad.
Además la mayoría de los destrozos, se presentaron en Avenida Benito Juárez, Plaza Juárez y a las afueras de Palacio de Gobierno.
Hasta el momento no se conoce ninguna demanda por vandalismo así como detenciones a mujeres participantes en dicha marcha, además los máximos destrozos se presentaron en Avenida Benito Juárez, Plaza Juárez y a las afueras de Palacio de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: