Los primeros siete días de marzo, Santiago Tulantepec registra un ritmo de contagios Covid-19 similar al del mes de febrero, donde se contabilizaron 11 casos y cuatro decesos, de acuerdo a las cifras del Reporte Covid1-19 del gobierno de Hidalgo.
Del primero al siete de marzo, Tulantepec tiene un registro de tres contagios Covid-19 y sólo un fallecimiento derivado del nuevo coronavirus. De continuar con este ritmo, estaría terminando con cifras similares a las de febrero, sin embargo, el presidente municipal Dante Cárdenas estará manteniendo las medidas sanitarias en centros de abasto y recreativos, para que no haya un repunte en las cifras.
Ante la cercanía de la temporada de calor y Semana Santa y para que no se generen focos de contagios, el municipio pondrá especial atención en el Manantial de los Cangrejos, en la comunidad de Ventoquipa, pues oficialmente está cerrado, pero reconocen que últimamente han tenido muchos reportes, de que la gente se sigue aglomerado.
Derivado de lo anterior, Protección Civil del municipio, realizará recorridos para invitar a la población que se encuentre en los manantiales a que se retiren.
Igualmente, se informó que los tianguis continúan trabajando únicamente con comerciantes que oferten artículos perecederos, respetando la sana distancia entre puestos y clientes, además de cumplir con las medidas pertinentes para asistentes y comerciantes, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel y toma de temperatura al ingresar, el uso de guantes para manejo de dinero.
En el Tianguis de la cabecera municipal, que es el de mayor afluencia, se cuenta con la operación de un túnel desinfectante a la entrada y salida, y los únicos giros que no pueden operar son bares, cantinas y salones de fiesta.
Estás medidas están enfocadas a seguir con la reducción de contagios y decesos a causa del virus SARS-CoV2 y evitar un repunte como el que se tuvo en enero que se registraron 55 contagios y 11 decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: