Pobladores del barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, se manifestaron la mañana del lunes afuera de las instalaciones del Congreso de Hidalgo, para solicitar su intervención por el cierre de un templo cristiano.
En un documento dirigido al presidente de la Junta de Gobierno de la LIX Legislatura, el panista Asael Hernández Cerón, Melkisidec Hidalgo Villatoro, quien se ostenta como pastor titular de la iglesia Hossana, afirmó que hace siete meses personal de Reglamentos del ayuntamiento (2016-2020), le informó que cerrarían sus instalaciones por la falta de una placa de funcionamiento.
Aseveró que la clausura se dio al día siguiente con apoyo de un grupo de vecinos, “con abuso de autoridad”, sin tomar en cuenta su petición, en la que solicitaron un plazo para reunir los requisitos exigidos por la dependencia.
El quejoso aseguró que en diversas ocasiones, han buscado un acercamiento con Enrique Simón Romero, presidente del concejo municipal de Ixmiquilpan, y los demás vocales para solicitar la reapertura del templo; no obstante, agregó, no han tenido “ninguna respuesta favorable”.
El pastor, quien señaló que son parte de una misión afiliada a la asociación Iglesia de la Biblia Abierta Distrito Sur, acusó al secretario municipal del concejo, Roberto Chávez Hernández, de ignorar los oficios que le han enviado.
El responsable del templo aseguró que su agrupación religiosa fomenta “valores en los jóvenes”, “así como la instrucción en la sana doctrina”, por lo que rechazó “categóricamente” la información “mal infundada” sobre su organización.
En el documento sostiene que el ayuntamiento violenta su derecho constitucional “a profesar la creencia religiosa que más le agrade”, pues insistió en que los sellos de clausuró fueron colocados “sin respaldo legal”. Por ello, solicitó la intervención del panista.
Los manifestantes, que portaron manta contra el concejo municipal de Ixmiquilpan, únicamente ingresaron el documento, pues al momento de su protesta el presidente de la Junta de Gobierno, no se encontraban en la instalaciones del Poder Legislativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: