Con la finalidad de avanzar hacia la nueva de normalidad y que Tulancingo reactive su economía, de manera paulatina, el gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado, ha dispuesto medidas sanitarias para que los negocios mantengan operaciones y mitiguen los contagios por el virus SARS-CoV-2 entre la ciudadanía.
En primer término, siguen suspendidas las actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, juegos electrónicos y áreas infantiles, así como los eventos de cualquier índole, masivos y centros educativos.
Al ser Tulancingo uno de los ocho municipios con mayor riesgo de contagio de Covid-19, la alcaldía determinó que las actividades de diversos rubros comerciales deben efectuarse mediante cierta normativa.
En lo que concierne a los gimnasios y clubes deportivos, estos deberán operar al 20 por ciento de su capacidad y mediante previa cita.
Los restaurantes, restaurant-bar, cocinas económicas y demás negocios que expenden alimentos para consumo en el lugar, deberán priorizar la venta única y exclusivamente para llevar y en caso contrario, solo podrán contar con 20 por ciento de mesas ocupadas en espacio cerrado y 30 por ciento en espacio abierto, además, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
En lo que respecta a los hoteles y establecimientos para hospedaje, tendrán una ocupación máxima del 30 por ciento de capacidad y el servicio de alimentos solo es para huéspedes, añadiendo que las áreas comunes permanecerán cerradas y deberán cumplir los lineamientos de prevención y medidas de seguridad sanitarias de Covid-19.
Por otra parte, las plazas comerciales y tiendas departamentales deben realizar la venta a través de plataformas digitales y contar con un aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad, estableciendo el uso obligatorio de cubre bocas y evitando el servicio de probadores de ropa, exceptuando el de calzado y contar con un horario de cierre a las 18:30 horas.
Los mercados, tianguis y supermercados, deben tener un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, siendo su horario de cierre a las 18:30 horas.
Los salones de belleza, barberías y estéticas, trabajarán con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad y solo por cita, mientras que los cinemas y auto cinemas trabajarán, de igual manera, al 30 por ciento.
De forma especial, los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, operarán con un aforo máximo del 30 por ciento de capacidad, aplicando estrictamente las medidas de seguridad sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: