En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar invitó a la reflexión y a rememorar los avances y retos superados por las mujeres.
Dijo que todos tenemos la obligación legal y moral, de actuar para tener una sociedad libre de violencia y para ello la sociedad debe reconocer que las mujeres son fundamentales para un mejor desarrollo con la toma de decisiones que construyan una comunidad pacífica y equitativa.
Durante este evento se realizó la firma del Convenio General de Colaboración entre el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Al respecto, María Concepción Hernández Aragón, directora del IHM refirió que esta firma, tiene como objetivo formalizar e intensificar actividades como la atención a víctimas de violencia.
Para ello dijo la funcionaria, se realizarán pláticas, talleres, conferencias, difusión y distribución de materiales a fin de sensibilizar a la población y coadyuvar en la construcción de la igualdad de género, entre otras tareas.
Por su parte, el comisionado de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, Abel Llanos Vázquez, presentó el proyecto de Guía para la Búsqueda de Mujeres Desaparecidas y No Localizadas, que realiza la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), y que tiene como finalidad, la búsqueda libre de prejuicios y estereotipos que puedan discriminar o re-victimizar a una mujer y establecer como línea de búsqueda la preexistencia de la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: