Ayer fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el acuerdo en el que se modifican las tarifas de cobro; y se emiten los lineamientos que establecen la base tarifaria para los servicios auxiliares de arrastre; arrastre y salvamento; y depósito vehicular en Hidalgo.

El acuerdo se emitió considerando que el alza en los insumos y combustibles en los últimos años, así como en las contribuciones que debe realizar el prestador de servicios, sin embargo, para evitar que el incremento genere un entorno contrario a la economía de los usuarios, se propuso actualizar el tarifario para el estado de Hidalgo a partir de realizar una media entre los tarifarios de 2012 y 2017, en cada uno de sus conceptos.

Por lo que el tarifario correspondiente para depósito vehicular, indica que por una bicicleta o motocicleta se deberá pagar por día o fracción, 15.39 pesos, para un automóvil 48.19 pesos, para una camioneta 55.35 pesos, para camiones, tractores agrícolas y tractocamiones 92.24 pesos y para autobuses, remolques, semirremolques, y tractocamiones con semirremolques se deberá pagar 107. 63 pesos.

En cuanto al arrastre, el costo depende del tipo de grúa y del kilometraje, el más bajo corresponde al tipo de grúa “A” y hasta 18.82 kilómetros de arrastre por 528.69 peos, mientras que la grúa tipo “D” y hasta 32.32 kilómetros, el costo es de 885.84 pesos.

Las maniobras de salvamento van desde 608.32 pesos el abanderamiento con grúa, abanderamiento manual tiene un costo de 51.09 pesos, mientras que la custodia de vehículos con grúa costará 507.13 pesos.

Estos precios entraran en vigor a partir del martes 9 de marzo y los prestadores de estos servicios deberán de exhibir de manera permanente, en lugares visibles de sus oficinas administrativas, en las unidades de arrastre, arrastre y salvamento y demás equipamiento auxiliar las tarifas aprobadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: