A invitación del gobierno de Tulancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la directora del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), Mercedes Citlali Mendoza Meza, ayer (lunes) impartió una conferencia en torno a los derechos de la mujer.
Presenciaron la ponencia, integrantes del ayuntamiento, servidoras públicas y de personal de dependencias del municipio que prestan atención a la mujer.
Mendoza Meza, en la plática, indicó que el proceso hacia la exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres, es un camino que continúa desde diversos espacios, teniendo como protagonistas principales a las mujeres.
De igual manera, la funcionaria informó a los presentes respecto a las acciones de la PGJEH, que en este 2021 cumple su primer centenario.
Tras señalar que las mujeres merecen un mundo igualitario, sin estigmas, sin estereotipos ni violencia, puntualizó que depende de la implementación de acciones con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, como disminuirán las brechas que históricamente se han desarrollado.
Instó a las presentes a ser promotoras de sus derechos para avanzar hacia un mundo que sea sostenible, pacifico, empático y con igualdad de derechos y obligaciones, para todas las personas.
En el marco de esta ponencia también se puso a disposición el teléfono: 8009121314 de Procuratel, en el que se puede denunciar cualquier tipo de violencia en el entorno familiar, ya que con ello se favorece una convivencia libre de este mal social.
Correspondió al secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, finiquitar la actividad en representación del alcalde Jorge Márquez Alvarado, además dejó abierta la posibilidad para que Mercedes Citlali Mendoza Meza, regrese a Tulancingo para hablar de otros temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: