“La violencia de género, es una pandemia, pero todos tenemos la vacuna, con respeto, solidaridad, amor, sororidad, educación, tolerancia y unión. Impulsemos vidas libres de violencia contra las mujeres, nosotros somos parte de esa solución”, invitó Mercedes Citlali Mendoza Mezas, titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UINIMH) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La ponente, dijo que las instituciones y la sociedad, deben sumar esfuerzos para lograr una igualdad sustantiva y la no discriminación.
“La incorporación tanto de perspectiva de género como de los derechos humanos, en las políticas públicas de la PGJEH y de la presidencia municipal de Tulancingo, han sido muy importantes”.
Específicamente, en estos rubros hizo un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la incorporación de la “patrulla rosa”, con lo que se garantiza el pleno acceso a la justicia desde los primeros datos, es decir, desde el primer respondiente.
Dijo, también, que este es un gran avance para el abatimiento de la violencia de género y que en Tulancingo, como en otras partes de la entidad, ha incrementado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: