Totalmente pagada se encuentra la obra llamada “Parque Aventura Tulancingo”, ubicada en la cúspide del Cerro del Tezontle, pero para su apertura al público deberá contar con un dictamen que garantice su seguro funcionamiento.
La ejecución de esta obra y el puente Bicentenario, correspondió a la administración pasada y aunque ya están concluidas, no han sido de beneficio para la población porque todavía no se pueden utilizar, una por falta de dictamen y la otra porque es necesario mover un transformador y unos cables.
Plinio Islas Olivares, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informó que la obra está pagada en todos sus rubros a la empresa “Parques de Altura de México” y el monto ascendió a seis millones 687 mil pesos.
No obstante, reconoció que para que este centro recreativo sea abierto al público deberán obtener un dictamen de seguridad, que avale la correcta y segura funcionalidad de todos los componentes.
Informó que la próxima semana realizarán una visita de campo, en la que participarán autoridades de Protección Civil estatales y del municipio, representantes de la empresa ejecutora del proyecto y personal de la Contraloría, para que se lleve a cabo el dictamen que garantice el correcto y seguro funcionamiento.
De acuerdo con el proyecto, este parque incluye retos de altura, como: bicicleta aérea, puente tibetano, escalera de columpio, área de retos para niños y la tirolesa, entre otros.
Dicha obra, según la administración pasada, buscaría perfilarse como un componente integral para la recuperación de la parte alta del municipio, específicamente las colonias El Mirador, Francisco I Madero y Lindavista.
Actualmente, la zona del Parque Aventura se encuentra bien iluminada y a decir de algunos vecinos, eso ha generado que varios visitantes acudan simplemente a ver la ciudad desde ese punto, por lo que creen que su puesta en marcha, aunado al mantenimiento del alumbrado y mayor seguridad pública, pueda mejorar la economía de los habitantes del lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: