Anuncia que pedirá licencia, Gustavo Tenorio

Anuncia que pedirá licencia, Gustavo Tenorio

P. Aventura y Puente Bicentenario, obras paradas

METAMORFOSIS. A casi ya tres meses de llegar a la silla como regidor independiente en el municipio de Tulancingo, Gustavo Tenorio, ya anunció que pedirá licencia a la Asamblea, para seguramente buscar una candidatura para diputado federal o local, también como independiente. Pero y el compromiso que pacto con la ciudadanía ¿Dónde quedó el ofrecimiento de trabajar a favor de la población? Se repite una vez más el síndrome de chapulín, que a la primera oportunidad saltan en busca de nuevos escenarios sin recato ni vergüenza. ¿Tendrá cara para hacer campaña ante los electores que por él votaron? El suplente Nahum Sinuhe Ramírez López, deberá esta contento más que por integrarse al cuerpo edílico, por la dieta que recibirá quincenalmente.

ESTA INQUIETANDO al gallinero. Más confusión trae a los priistas que están “vivos”, escuchar que Eleazar López Herrera, actual dirigente local del PRI, esta seguro que recibirá las aguas bautismales para la candidatura a la diputación local. Pero falta el consenso la dirigencia estatal y del segundo piso de Palacio, para que den el visto bueno.

SI ANTES OLÍA a cloroformo la coalición del PVEM-Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo, allá en Acaxochitlán, donde se unieron para favorecer al candidato que hasta hace unos días, era Independiente, Erick Carbajal Romo, ahora ya se escucha el sermón de MORENA, que lo arropará para ganar la elección.

TANTO el puente peatonal Bicentenario como el Parque Aventura, se están convirtiendo en obras que a nadie beneficia pero que si resultaron un gasto (inútil) para el municipio. Si son obras que no funcionan, quien será el responsable de que se hayan ejecutado las obras, sin tener los estudios de factibilidad y del dictamen de seguridad en cada una de ellas. Fueron obras de ¿oropel?

POLITICA FICCION. En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, cuántas empleadas de los municipios de la región, tienen igualdad de oportunidades para acceder a mejores cargos y mayor remuneración que los hombres. Cuántas alcaldías capacitan al personal femenino para competir por mejores niveles administrativos. El 8M es mas solo una fecha para tomarse la foto y aparecer como que si apoyan a las mujeres.

MIENTRAS QUE en la Bella Airosa, ya está en su apogeo la vacuna para adultos mayores contra la Covid-19, en Tulancingo y municipios aledaños, sigue la “esperanza” que pronto será beneficiada la población adulta con el biológico. Pero se espera que las autoridades federales, del estado y de los municipios, no cometan el error de concentrar en un solo centro de vacunación la aplicación del antivirus como ocurrió en la capital, donde se vio desorganización, improvisación y molestia para los beneficiarios. El delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza, deberá repasar la tarea para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: