Varios tramos del bulevar Centenario están en penumbras porque la la mayoría de las lámparas que están a lo largo de los casi 2.5 kilómetros que conforman dicha vialidad, se encuentran en mal estado.
Son al menos 69 lámparas las que están fundidas o registran un problema que impide su funcionamiento, por lo que impera la oscuridad en gran parte de esta vialidad estatal.
Desde el cruce con la calle Gilberto Gómez Carbajal hasta la zona de Moteles, es el primer trecho donde hay deficiencias en el alumbrado.
Posteriormente, hay un tramo en condiciones aceptables para cerrar con otro espacio en malas condiciones, a la altura del lugar conocido como La Rayuela y hasta la intersección con la carretera Tulancingo – Cuautepec.
A este desperfecto en las luminarias, se suma el derribe de por lo menos 18 postes en accidentes automovilísticos, es decir, 90 de un total de 140 mástiles aproximadamente, que no están en funcionamiento.
La peligrosidad de esta situación no sólo es para los automovilistas por la falta de visibilidad y falta de balizamiento, sino para muchas personas que circulan en bicicleta o caminan, en horarios de siete a 10 de la noche, y al no existir banquetas o una ciclopista, lo hacen por la orilla y no se ven por lo que pueden ser atropellados.
Algunos vecinos del bulevar Centenario aún no tienen la certeza de qué instancia es la responsable del mantenimiento de la vialidad.
Lo anterior, pese a que tanto Santiago Tulantepec como Cuautepec y Tulancingo, convergen en esa vialidad y hay colonias que colindan con el bulevar y tributan en uno de los tres ayuntamientos.
Esperan que las autoridades de Tulancingo, al tener al alcalde Jorge Márquez, quien fue el gestor de dicha vialidad, pueda intervenir ante el gobierno estatal para mejorar las condiciones del bulevar Centenario esta vialidad que se ha convertido en una arteria importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: