Más de 130 mujeres embarazadas se han contagiado de covid-19 en lo que va de la pandemia en la entidad, de las cuales actualmente tres se encuentran graves, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Con base en el último informe semanal de embarazas y puérperas bajo estudio por el nuevo coronavirus publicado este jueves, en la entidad se han notificado entre 139 y 240 casos positivos, con corte al 28 de febrero.
Aunque el documento no detalle con exactitud el número de casos, también se tiene registro que en la entidad van más de 14 casos en mujeres indígenas, por lo que Hidalgo se encuentra entre los seis estados del país con más contagios en este sector de la población
Y aunque en lo que va del año ninguna mujer embarazada ha muerto por esta enfermedad, en 2020 se confirmó una defunción.
Además, suman entre 405 y 912 casos sospechosos en la entidad y 42 mil 525 en toda la República Mexicana.
En México ya suman 14 mil 137 casos positivos de covid-19 en mujeres embarazadas y 299 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 3 mil 612 y 94 ocurrieron en lo que va de este año, respectivamente.
A nivel nacional la razón de mortalidad materna por el nuevo coronavirus es de 31.3 por cada 100 mil mujeres embarazadas. Asimismo, estos fallecimientos representan el 51.6 por ciento de casos de las muertes maternas del país, por lo que se convirtió en la principal causa desde 2020.

Vacunación
en Pachuca

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal (SSH) dio a conocer que el proceso de vacunación anticovid de adultos mayores en Pachuca se llevará a cabo la próxima semana, del lunes 8 de marzo al viernes 12.
Por lo que hizo un llamado a este grupo de la población a recoger su turno los días sábado 6 y domingo 7 de marzo, de 9:00 a 17:00 horas en los siguientes puntos:
Cancha de Popolo, en la colonia Julián Carrillo; centro de salud Jesús del Rosal, en avenida Madero; Delegación de la Secretaría del Bienestar, en el Centro; taquillas de las instalaciones de la feria; CBTIS 222, colonia ISSSTE; Centro Integrador, en la colonia Nopancalco; módulo en Plaza Constitución, colonia Patoni; Bachillerato Coronel Nicolás Romero, en avenida Cerezo; auditorio ejidal Matilde; en Santa Matilde; Plaza Independencia, en el Centro; y en Plaza Juárez.
Los requisitos son una identificación oficial que acredite la residencia en el municipio, CURP y el número de registro en caso de que lo haya hecho con antelación a través de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: