Habitantes de las colonias Los Sabinos y Napateco, advirtieron de la presencia de malvivientes que ocupan las viviendas abandonadas, por lo que solicitan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, redoblar la vigilancia y diseñar alguna estrategia, para terminar con este problema porque entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, saquearon una casa.
Por temor a represalias, los afectados solicitaron el anonimato y comentaron que el robo en sus diferentes modalidades, es una constante en dicha zona.
Detallaron que las personas que habitan la vivienda saqueada, ubicada en la calle 25, salieron el viernes a atender una emergencia familiar y regresaron el domingo, pero la encontraron literalmente vacía.
La parte afectada, informó que él o los autores del robo, derribaron la puerta de acceso para ingresar al inmueble y llevarse todo lo que a su paso encontraron.
Estimaron que los ladrones actuaron con toda la calma del mundo y no dudan que hasta hayan hecho varios viajes porque sustrajeron todo; ropa, una pantalla, la estufa, las puertas de madera de todas las habitaciones y dos más de aluminio, el retrete, el tinaco que tenían a manera de cisterna con todo y los tubos de cobre, incluso, dijeron, se llevaron el medidor del agua potable, entre otras cosas.
El dueño de la vivienda, comentó que el mismo domingo acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar el robo; sin embargo, no fue atendido, por lo que se vio obligado a regresar el lunes y perder un día de trabajo, pero finalmente logró iniciar la carpeta de investigación asentada con el número único de caso 18/2021/00574.
Por tal razón, solicitan a las autoridades municipales que implementen alguna estrategia con el INFONAVIT y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar que este tipo de robos se repitan, ya que son varias las casas abandonadas, otras, seguramente tienen dueño, pero no las habitan y son invadidas por malvivientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: