Tras varios años de solo recibir promesas por parte de la anterior administración, finalmente, la limpieza del Río Chico, se lleva a cabo con recursos del municipio, acción que agradecen los vecinos de la colonia Estrella porque elimina un foco de infección.
La limpieza corre a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y abarca desde la calle Gilberto Gómez Carbajal hasta la unión con el Río San Lorenzo, para lo cual utilizan dos retroexcavadoras y tres camiones.
Jaime Díaz Ávila, Esteban Curiel y Jocelín Vargas, manifestaron su agradecimiento por estos trabajos, ya que los tres viven al margen del afluente y durante todo el año tenían que soportar el mal olor, los moscos y demás afectaciones, las cuales cobraban fuerza en épocas de calor.
Ernestina Soto, además de agradecer, pidió a la ciudadanía que ya no tire basura, pues lamenta que viertan hasta gatos y perros, tanto en el Río Chico como en el Río San Lorenzo.
El delegado Juan Manuel Muñoz, recordó que en una de sus visitas a la colonia como candidato, el ahora presidente municipal, Jorge Márquez, recibió su petición y prometió que sería una de sus prioridades a atender, lo cual cumplió.
Recordó que en la anterior administración ingresó peticiones por escrito para que realizaran la limpieza, al igual que a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero nunca les hicieron caso.
El representante vecinal, también, solicitó que revisara la ubicación de la compuerta que está 200 metros después de la convergencia de los ríos, pues considera que ese es el motivo que el azolve se concentre río abajo y el drenaje a partir del bulevar Bicentenario, por lo que una reubicación mejoraría el escurrimiento y no habría acumulación.
La CAAMT aún no ha informado el monto que destina a estos trabajos, que esperan termine en las próximas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: