Implementan Operativo Tulancingo Seguro y detienen a 10 personas

La noche del miércoles, se realizó el “Operativo Tulancingo Seguro”, en el que imperó la suma institucional de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal.
El operativo fue distribuido en seis células para la prevención del delito y entre las acciones realizadas, se efectuó vigilancia a pie tierra y patrullaje, para la disuasión de conductas delictivas.
En la primera de las células, las fuerzas policiales recorrieron diversas carreteras que interconectan a los municipios que conforman la región Tulancingo.
Por parte de la Policía de Tulancingo, participaron el director y subdirector de la corporación Fernando García Casas y Alejandro del Razo Hernández, mientras que al mando de la Guardia Nacional estuvo su inspector jefe Jesús Edgar Mares Espino y el subagente Andrés Arroyo Vargas.
En ese ámbito de coordinación interinstitucional también participaron la policía estatal y elementos de las direcciones de Seguridad Pública de Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Acatlán, Singuilucan, Metepec, Tenango de Doria y Agua Blanca de Iturbide.
El operativo fue bien visto por la población, ya que el ámbito de seguridad, es de 24 horas, considerando horarios donde las personas regresan a sus domicilios o bien salen para sus centros de trabajo, incluso en la madrugada.
El resultado de estas acciones fue la detención de ocho personas por faltas administrativas, y dos más por posesión de sustancia con características de la droga conocida como cristal, estos últimos fueron puestos a disposición del ministerio público.
El “Operativo Tulancingo Seguro” será una acción continua y también, es marco para cotejar que hay proximidad y efectividad, en los programas y estrategias que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ampliando así los canales de seguridad.
Se anticipó que en cada jornada, el itinerario será más extenso, lo cual abonará al contacto cercano con la ciudadanía, que sabe y puede compartir los rubros en los que se deba trabajar, para un mejor entorno y seguridad.
Al concluir el dispositivo, se agradeció a los titulares de las corporaciones de la región, sumados al operativo y se refrendó el compromiso de trabajar en unidad, contando con el apoyo de Tulancingo, siempre que así se requiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: