La recuperación de empleos perdidos a causa de la pandemia, es una de las líneas de acción del Plan de Reactivación Económica de la estrategia Hidalgo más Fuerte, por lo que en próximos días Tulancingo se sumará a los municipios integrados al fortalecimiento para la vinculación laboral.
Esto, mediante un convenio que permitirá generar las bases para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en colaboración con municipios, facilite acciones a favor de la clase trabajadora, además de acercar y poner a disposición programas y subprogramas, que opera la citada dependencia.
La firma de convenio, se llevará a cabo en próximos días, en la sala de juntas del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo y será encabezada por el presidente Jorge Márquez Alvarado, aunado a la presencia de alcaldes de otros municipios.
De acuerdo con la logística diseñada, también habrá enlace virtual con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Junta de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, por citar algunas.
Previo a la firma de este convenio, el presidente, Jorge Márquez Alvarado, resaltó que el gobernador Omar Fayad Meneses, ha marcado una pauta ejemplar en el manejo de la pandemia y ahora, también, se enfoca a evitar que hidalguenses queden en situación de pobreza por la pérdida sustancial de empleo y lo relativo a ingresos.
Por ello, dijo, es importante la recuperación clara y sólida en el mercado laboral formal, a través de aciertos como el fortalecimiento para la vinculación.
A través de estos convenios, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofrecerá, por medio de los ayuntamientos, diversos servicios, como: seguro de desempleo, vinculación laboral con bolsa de trabajo estatal, y capacitación a empresas para implementar medidas necesarias en el ámbito sanitario.
A lo anterior, se suma la promoción de la equidad e inclusión laboral, difusión de la normatividad laboral y apoyo a empresas para promover vacantes sin costo, entre otras acciones que generen bienestar a quienes más lo necesitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: