La desaparición de una niña de siete años el pasado martes en el municipio de Tizayuca, debe obligar a la alcaldesa Susana Ángeles, a incrementar más medidas de seguridad, señaló la activista Ana Lilia Salas de la agrupación Constituyentes.
De acuerdo con la dirigente de esta organización, la inseguridad que permea entre la población debe de ser frenada por lo cual dijo, es necesario que se pongan en marcha los módulos de seguridad que se encuentran abandonados.
Entre estos dijo que se encuentra el de casas Quma, que no cuenta con personal de seguridad, “en este caso si ahí hubiera policías la situación tal vez se hubiera controlado mejor, ya que podría haber una mayor coordinación”.
Así mismo aseveró que la vigilancia que se dé en las colonias es de suma importancia sumado a programas de prevención para inhibir el delito sobre todo al considerar que se ubican en una zona de alta incidencia delictiva como es el Estado de México.
La desaparición de Nicole dijo, ha causado una gran conmoción entre los habitantes de este municipio y una alerta de que la gente debe de estar más pendiente de los menores y en general de los grupos vulnerables.
Consideró que la ciudadanía no se debe dejar de llevar por rumores cómo ha ocurrido en este caso y deben de ser las autoridades judiciales las que realicen las investigaciones para evitar que la situación pueda ser viciada y se complique sobre todo en la seguridad de la menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: