En Tulancingo, del lunes 1 de marzo con corte al cierre de ayer (jueves), se han presentado 36 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales siete son recientes. En contraste, en este mismo lapso, solo está el registro de un deceso, mismo que se reportó el miércoles.
De esta manera, actualmente, la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), da cuenta de dos mil 518 personas contagiadas y 387 fallecidas.
En cuanto a la ocupación de camas, de 42 por ciento descendió a 38 puntos porcentuales en el Hospital General de Tulancingo, mientras que en el Hospital General de Zona 2 del IMSS, a la fecha, la disponibilidad es del 90 por ciento.
Por otra parte, pocas son las personas que omiten el uso del cubrebocas en el municipio, aunque una minoría puede ser suficiente para generar contagios por Covid-19.
Desde que esta disposición se volvió decreto y fue publicada el 25 de agosto de 2020, solo dos personas han sido arrestadas por no usar el barbijo, sin que existan reportes de personas detenidas por esta infracción.
De acuerdo con información proporcionada por el área de prensa del ayuntamiento, personal de las direcciones de Sanidad, Reglamentos y Mercados, en coordinación con agentes de la Policía Municipal, implementan el operativo “Cazadores de Tormentas”, y al ubicar personas sin esta protección, los invitan a colocárselo y en caso de que no lleven, les obsequian uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: