Durante las últimas semanas el primer cuadro de Tulancingo ha sido noticia, ya que para evitar contagios por Covid-19, se cerró a la circulación vial.
A dos cuadras de este sector de la ciudad, donde se concentra el mayor número de comercios, al igual que el Centro Cultural Ricardo Garibay y la Catedral Metropolitana, existe un entorno de contrastes.
En esa misma zona, se pueden encontrar personas tiradas en la vía pública, en estado de ebriedad, además ha sido escenario de homicidios, agresiones, robos, desvalijamientos de vehículos y asaltos, entre otros ilícitos.
Vecinos del lugar, en el que una parte pertenece al centro y otra a la colonia Francisco I. Madero, comentaron que tienen detectadas a mujeres que ejercen la prostitución, lo cual genera un problema de salud que se vuelve aún más riesgoso, en estos tiempos de pandemia.
La directora de Prevención del Delito, Angélica Silva Islas, dijo que este sector está catalogado como uno de los de mayor incidencia delictiva, por lo que buscarán un acercamiento con el representante vecinal, para realizar una reunión con habitantes de este sector y armar grupos de WhatsApp, en los que incluya al secretario de Seguridad Ciudadana, los directores de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, al igual que a comandantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: