Vecinos de la colonia Medias Tierras, reportaron que en diferentes calles y caminos vecinales de la demarcación, perros han atacado por lo menos a tres peatones y dos ciclistas, en lo que va del año.
En reciente reunión a la que asistieron mandos policiales, los colonos señalaron que varios de los perros agresivos tienen dueños; sin embargo, dejan que anden sueltos.
Antonia “N”, comentó que días atrás una mascota se metió a su patio y mató dos pollos, pero el dueño del perro no se quiere hacer responsable.
Otro de los inconformes, comentó que por el rumbo de unas canchas, un perro de la raza rottweiler, mató a su can.
Sin embargo, dijeron, lo más preocupante es que puedan causar lesiones graves, incluso puedan matar a alguna persona, como ya ha ocurrido en otras colonias de la ciudad.
De acuerdo con el Reglamento de Tenencia, Protección, Posesión y Control de Mascotas, artículo 28, todo el que posea un animal doméstico en casa habitación o en predio por medio de barrera física, como: cancelería, bardas, rejas, malla ciclónica o similar entre otras, deberá tenerlo resguardado, de tal manera que las personas que transiten por la banqueta o cerca de la propiedad, no sean atacadas por éste.
En contraste, en otros sectores de la ciudad, como Los Sabinos y Las Glorias, se han reportado a través de las redes sociales, envenenamientos a animales.
Durante esta última demarcación, apareció un aviso supuestamente emitido por la delegada de las Glorias III, en el que se advertía a los vecinos que si dejaban sus perros sueltos los iban a envenenar.
El titular de la dirección de Sanidad, Pío Tomás Marroquín, comentó que si bien tienen conocimiento de estos casos que se publican en las redes sociales, no existe alguna denuncia formal ante la instancia que representa, para dar el curso legal a estos ilícitos y que sean sancionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: