Las vacunas anticovid para adultos mayores podrían llegar mañana a Pachuca, mientras que la jornada de vacunación en Tulancingo se postergó hasta la próxima semana, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que probablemente mañana llegue el biológico a la capital hidalguense, dependiendo del arribo de la remesa a la entidad.

Por lo que, estimó que las dosis alcanzarán para inmunizar aproximadamente a 40 mil personas mayores de 60 años de edad.

Respecto a la vacunación en Tulancingo, Benítez Herrera dijo que se detuvo porque están esperando la adquisición de una jeringa especial para optimizar las dosis del biológico e indicó que prevén que se reanude la próxima semana.

Por otra parte, dio a conocer que ocho municipios se mantendrán en rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan. Mientras que 28 estarán en naranja.

Respecto al programa temporal Hoy no circula sanitario, solo se mantendrá en los municipios en rojo y a partir del próximo lunes se disminuirá la medida restrictiva al 33 por ciento, tomando en cuenta el último dígito de las placas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: