Durante el último periodo ordinario de sesiones del Congreso de Hidalgo, se tiene que lograr concluir con todas las iniciativas que habían quedado rezagadas en algún momento, sin embargo, han podido avanzar en un 40 por ciento del total.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, quien además aseguró que al encontrarse en la recta final deben trabajar a paso veloz.

Comentó que durante este periodo abordarán temas relevantes para la población con la finalidad de dar a voz a los hidalguenses, por lo que será en materia de justicia, medio ambiente, salud y seguridad los promocionales temas.

Adelantó que este jueves votarán en pleno sobre la iniciativa que obliga el uso obligatorio del cubrebocas, mediante el cual se establece que debe ser utilizado en cualquier emergencia sanitaria.

Además, recalcó que debe existir la entrega gratuita de cubrebocas a personas en vulnerabilidad y quien no lo cumpla se hará acreedor a sanciones como es una multa por cinco a 10 UMAS, arresto administrativo por 36 horas o servicio comunitario.

Asimismo, Hernández Cerón, comentó que también votarán en materia de salud respecto al tema de la infertilidad, con el objetivo de procurar que las parejas hidalguenses cuenten con acceso a la prevención, diagnóstico y tratamiento de forma gratuito, preservando el carácter prioritario de protección a la familia.

Acompañado del dirigente estatal del PAN, Cornelio Garcia Villanueva, y la diputada; Maria Teodora Islas Espinoza, el coordinador blanquiazul en Hidalgo, recordó que buscarán un equilibrio en las iniciativas y reformas a avisar en próximas fechas, tocando temas y puntos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: