Para exigir la disminución en los costos excesivos en gruas, combustible así como agilizar el tiempo en los retenes para la revisión de su documentación, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) Hidalgo, se manifiestan de forma pacífica sobre la carretera México-Pachuca.

En este sentido, los agremiados, señalaron que han sufrido múltiples y constantes situaciones por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de otras dependencias, lo que los mantiene en descontento contra el Gobierno federal.

Por lo anterior, exhortaron al presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, para verificar lo antes mencionado y poder dar soluciones certeras para los transportistas del país.

Aseveraron que eta acción es un paro nacional pacifico por lo que no bloquearán las vialidades, únicamente es una manera de “llamar la atención de las autoridades pertinentes”.

Asimismo, este grupo de quejosos, comentó que en caso de no resolverse por la tarde de este martes iniciarán una marcha lenta hacia la Ciudad de México, donde se reunirán varios transportistas.

Finalmente, detallaron que también participan transportistas que por el momento se encuentran bloqueando carreteras de Querétaro, Veracruz, Ciudad de México e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: