Revocan patente notarial a sobrino de Moctezuma por “transa”

La tercera es la vencida; posponen de nuevo vacunación vs covid

EL JUEVES 4 de marzo, los creyentes y seguidores del PRI estarán de manteles largos festejando el 92 aniversario de la creación de este Instituto Político, las festividades ya iniciaron desde el pasado fin de semana en distintas delegaciones del tricolor.

EN EL MARCO del Día del Albur (o picardía mexicana), este primero de marzo, aún se recuerda la partida de Lourdes Ruiz Baltazar, mejor conocida como la Reina del Albur, originaria de Tepito y quien fuera tallerista y difusora de la cultura popular. Pero el albur mexicano es un juego de palabras con doble sentido, predominantemente sexual oculto, que hoy practican lo mismo mujeres que hombres. La recopilación mas grande del habla popular, fue el libro de Armando Jiménez denominado Picardía Mexicana y cuya primera edición se publico en el año de 1958. Y como dice la articulista Brenda Fonseca: el albur se practica lo mismo en San Tejeringo El Chico que en Palo Alto, Jalisco.

POR FALTA de probidad (honradez) según reza el artículo 189 inciso III, de la Ley del Notariado del Estado, le fue revocada la patente de la Notaria Pública No, 13 del Distrito Judicial de Tula, a Daniel Fernando Rangel Moctezuma, sobrino de quien fuera secretario de gobierno y aspirante a la candidatura de gobernador, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda. En el Periódico oficial del Estado, el gobernador Omar Fayad, firmó el decreto resolutivo en el que establece como una falta “grave” en el ejercicio de la función notarial. Cabe señalar que esta patente fue otorgada por el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz, el 26 de agosto del 2016, a unos días de concluir su administración, acto fue severamente cuestionado por el tráfico de influencias y entrega de prebendas a amigos y colaboradores. Por cierto, seguirá Moctezuma como presidente del foro Nacional permanente de legisladores en Hidalgo.

LA PREPARATORIA Nicolás García de San Vicente, enclavada en la cabecera municipal de Acaxochitlán, se vistió de gala para celebrar un aniversario más de existencia, festejos que se vieron opacados ya que creyentes del tricolor, con chaleco rojo y chamarras, se unieron al festejo al interior de dicho plantel educativo.

NECESARIO que personal está realiza trabajo de pinta en guarniciones y pasos peatonales, también se dedique a realizar pintas de las jardineras del jardín La Floresta, ya que contrastan con los escalones deteriorados de este lugar emblemático, zona familiar para los vecinos y turistas.

DICEN autoridades de la 4t que siempre no inicia la vacunación en Tulancingo contra el Covid-19 este miércoles 3 de marzo como se había programado y difundido a través de los responsables del Gobierno Federal en Hidalgo. Una vez mas posponen la aplicación del biológico y aún no definen como será la mecánica o logística para evitar las aglomeraciones y el caos, como ocurrió en el municipio de Ecatepec, Edomex, donde los adultos mayores, echaron pestes contra la administración del presidente López Obrador.

YA QUE hablamos de la campaña de vacunación para adultos mayores, bien se puede habilitar el deportivo 1 de Mayo y la unidad Javier Rojo Gómez, para los derechohabientes del ISSSTE y del IMSS, respectivamente, y para la población abierta que tengan el Seguro Popular, el Jardín La Floresta. Solo es cuestión de una buena logística para que funcione de forma ordenada, la inmunización.

MULTA, MULTA Y MULTA, se escuchó de forma exigente por parte de ciudadanos y familias que al mediodía del domingo caminaban en las áreas permitidas del Jardín La Floresta, cuando tuvieron que subir a la banqueta, porque motociclistas de la SSC, utilizaron la calle como pista de carreras a bordo de sus “Caballos de acero”.

ARREMETE EL “Sol Azteca”. Creyentes del moribundo PRD, que se salieron con la suya y ahora ven con agrado como ese amarillo muy llamativo, es utilizado para la pinta de pasos peatonales “esquinas de rayado de cebra”, guarniciones y todo lo que se pueda, y ya cantan “pa’ que no me olvides”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: