La directora del Zoológico “Nicolás Bravo”, Maricruz García Beltethon, reconoció que es mucho el trabajo que tiene por delante, ya que la anterior administración lo dejó en condiciones deplorables.
“Encontramos animales en malas condiciones, en cuanto a la alimentación, a algunos les daban más y a otros menos, tenemos que balancear su comida para que no estén sobrepasados y otros, recuperen su peso”.
Por el momento, -dijo la entrevistada-, estudian a cada uno de los animales y uno de los objetivos, es que se reproduzcan las diferentes especies y recuperar también a los felinos.
“Esto implica tener que reforzar sus lugares, como la malla que está en malas condiciones y sustentar a las autoridades correspondientes, que existen las condiciones y la seguridad, por lo que sé, éstos se encuentran en resguardo y sí se pueden rescatar, cumpliendo con los requisitos que nos especifiquen”.
Otro de los proyectos que tienen, es la rehabilitación del kiosco y ahí, acondicionar un aviario para que la gente puede desplazarse dentro del mismo.
García Beltethon, adelantó que prevén que el zoológico cuente con una oficina, baños para el personal y de igual manera, rehabilitar la cocina donde se preparan los alimentos para los animales.
Por otra parte, señaló que exterminan una plaga de ratas que ha generado estragos. “Son muchos cambios los que se tienen que hacer para que la gente entre a un lugar limpio y funcional”.
Respecto a los animales que “de la noche a la mañana” literalmente desaparecieron, la funcionaria comentó que hicieron un inventario, toda vez que no hubo una entrega recepción del lugar, ya que la directora anterior no se presentó a este acto jurídico.
“Nos enteramos que murió un tucán, que 10 huevos de pavorreal se esfumaron, cuyo valor asciende a 10 mil pesos, cada uno; se encuentra un cocodrilo y unos erizos, los cuales supuestamente pertenecían a la otrora directora, pero he dado indicaciones de que, por el momento, no sale ningún animal hasta que compruebe que estas especies son de su propiedad”.
Ante tal situación, García Beltheton, anunció que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por estas anomalías.
Sobre el cargo que Maricruz García representa sin ser médico veterinario, dijo que desde el momento en que asumió el puesto solicitó a una persona con esta profesión.
“Mi cargo es administrativo y me lo han cuestionado, mi funciones, son: dirigir, estar al pendiente de que tanto los animales como las instalaciones, se encuentren bien, tener comunicación directa con la médico veterinario y con el personal para que el zoológico se encuentre en buenas condiciones”.
“No entiendo por qué en administraciones pasadas hubo médicos veterinarios y tenían al zoológico en muy malas condiciones; se perdieron animales, murieron por falta de atención y mi trabajo se tendrá que sustentar con buenos resultados. En este caso, la zootecnista con la que cuento se dedica exclusivamente a los animales y yo a lo administrativo”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: