Pio Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad municipal, informó que con el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado y el impulso de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, avanza el programa de esterilización canina y felina, con atención directa a colonias.
Indicó que este mes atenderán 14 puntos de Tulancingo, sobre todo demarcaciones con más presencia de jaurías.
Como particularidad, el calendario de marzo responde a solicitudes de la población, por lo que intervendrán a ejemplares de las colonias sede y no recibirán de otros sectores o municipios vecinos.
De acuerdo con la programación diseñada, la unidad móvil de esterilización estará presente el 2 y 3 de marzo, en la colonia San Juan El Banco y el punto de reunión será la casa de salud, ubicada en la calle Cedros
El jueves 4 y viernes 5 de marzo, acudirá a Huajomulco y el punto de reunión será el centro de salud; mientras que el 8 y 9 de marzo, realizarán esterilizaciones caninas y felinas, en La Cañada, con punto de reunión en el polígono ubicado en la calle Pirámides
El 10 de marzo, está prevista la colonia Rojo Gómez y el punto de reunión será en el Centro de Salud, atrás de La Preferida; el 11 y 12 de marzo, la brigada acudirá a Santiago Caltengo, frente a la casa de la subdelegada; del 16 al 18 de marzo, habrá jornada de esterilizaciones en la Minera Sección 200, a un costado de la iglesia.
El 19 de marzo, atenderán la colonia Paraíso Centro, con punto de reunión en la casa de la delegada. Otros puntos calendarizados, son: 22 de marzo, en la colonia Metilatla, con cita en Avenida Alfaro esquina con 18 de Octubre, al exterior de la miscelánea Alfaro.
El 23 de marzo en Lindavista, con cita en el estacionamiento del zoológico; el 24 de marzo, en Jardines de Napateco, calle Encinos; el 25 de marzo, en calle Pino de la colonia Bosques de Napateco e igualmente, el 26 de marzo en Circuito Chapultepec (entre Sabas Cervantes y Profesor Miguel Cruz)
El 29 de marzo se acudirá a Ahuehuetitla y la sede de esterilización, será la casa de la señora Ifigenia Pérez, terminando La Presa. Por último, el 30 de marzo será el turno de la primera sección de Jardines del Paraíso, con cita en la calle Gardenias y el 31 de marzo en la casa de salud de La Lagunilla.
El Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, tiene como fin el bienestar animal, contribuyendo así a los programas de salud.
Los propietarios de mascotas deberán proporcionar venda de 10 centímetros y una frazada para la recuperación del animal.
En el primer bimestre del año fueron realizadas 326 esterilizaciones, sumadas las intervenciones de la Unidad Médica Móvil y consultorio fijo ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: