El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo no está cerrado al regreso de “ingratos”, militantes que dejaron el sol azteca en busca de espacios en otro instituto, consideró Ricardo Gómez Moreno, quien el sábado fue electo presidente del perredismo estatal.
“Respecto a los que se han ido y quieran regresar, a nivel nacional hay una estrategia de revisión con todos los casos; en cuanto tengamos oficialmente la solicitud de aquellos o aquellas que quieran reincorporarse, serán nuestras propias instancias nacionales y locales los que tendrán que analizarlo”, afirmó en conferencia virtual el nuevo dirigente, al ser cuestionado sobre el posible retorno de la diputada Areli Rubí Miranda Ayala, que abandonó la filas para buscar, sin éxito, un espacio en Morena.
No obstante, el exrepresentante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) afirmó que no están “necesitados” del regreso de cuadros que dejaron el instituto político, pues añadió que únicamente quieren “a la gente convencida”.
El sábado pasado, el sol azteca eligió a cuatro aspirantes a diputados locales, entre ellos a Miguel Ángel Martínez Gómez, el Oso, quien en 2020 anunció su salida hacia Morena, en el cual no logró una postulación en el pasado proceso electoral municipal y retornó.
El aspirante perredista por el distrito de Metepec IX en la coalición Va por Hidalgo aseveró que no dejó su militancia ni se afilió al partido lopezobradorista, del que, dijo, recibió “algún llamado”, pero que “nunca” aceptó las propuestas, pues al interior es “una vorágine y peleadera por los cargos”.
También fueron avaladas las postulaciones aliancistas de Karina Mejía Guerrero, exregidora y esposa del alcalde Manuel Hernández Badillo, por Tula XIV y de la exalcaldesa de La Misión Cirila Martínez Garay por el distrito Zimapán I.
Por San Felipe Orizatlán III, el PRD designó para competir en solitario a Marlén Medina Fernández, excandidata a diputado federal por Huejutla en 2018, que también busca la curul por la vía plurinominal, en la posición cuatro.
Respecto al distrito de Zacualtipán II, el presidente del sol azteca dijo que dejaron desierta su postulación por “estrategia”, por lo que en próximos días informarán sobre su resolución. Asimismo, afirmó, en la semana definirá a su nuevo representante ante el IEEH.
Gómez Moreno añadió que existe interés en también contender en analizan con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PESH) por los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, en los comicios extraordinarios.
“El interés son los dos municipios (…) están las condiciones dada para lograr este acuerdo; tiene que ver con el tema de
respetar la paridad de género”, añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: