El municipio de Pachuca otorgará apoyos económicos de 3 mil a 15 mil pesos a comerciantes de la capital hidalguense, de acuerdo con uno de los puntos aprobados en la sesión extraordinaria de este lunes.
Durante la sesión, el alcalde Sergio Baños Rubio propuso crear el programa de apoyo económico a los establecimientos mercantiles, locatarios de los mercados municipales y comerciantes que cuentan con un permiso para la venta en la vía pública expedido por la Dirección de Comercio y Abasto, el cual fue aprobado por unanimidad.
Al respecto, Elena Carballal, regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que el programa consiste en otorgar un apoyo económico, que podrá ser de 3 mil, 7 mil 500 y hasta 15 mil pesos, dependiendo el tipo de comercio. No obstante, no especificó las reglas para que los interesados puedan acceder al recurso ni de cuánto es la bolsa presupuestada.
El apoyo se dará de manera única y se otorgará a la persona titular de la licencia de funcionamiento o permiso que expido por la Dirección de Comercio y Abasto, concesión en el caso de los mercados y permisos en la vía pública para el comercio fijo, semifijo y ambulante.
Asimismo, dijo que dicho recurso se irá a fondo perdido. Es decir, los beneficiarios no tendrán que reembolsar ni un solo peso.
También se aprobó la reasignación de un millón 500 mil pesos del Programa Pachuca Cien por tu Salud a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos municipal.
Dicho recurso será destinado para la compra de una ambulancia equipada para el traslado de pacientes con covid-19, así como la adquisición de una plataforma de unidad de ataque rápido ligero contra incendios y trajes para los bomberos, explicó Erika Trujillo, sindica procurador hacendario.
Por último, también se creó el Programa regularízate, paga tu predial y nosotros te apoyamos en esta contingencia del covid-19. El cual consiste en extender el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial hasta el mes de mayo y el del 50 por ciento a personas con alguna discapacidad, de la tercera edad o afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
Asimismo, los adeudos de 2020 tendrán un descuento del 100 por ciento en recargos y actualizaciones, con opciones de pagos diferidos hasta por 6 meses. Mientras que los correspondientes a años anteriores también tendrán el beneficio antes mencionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: