Pachuca.- Por tercera ocasión el Juzgado Segundo de Distrito negó al expresidente de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, un amparo para evitar alguna orden de aprehensión o de presentación en su contra.
El ex edil había solicitado la protección de la justicia para evadir alguna acción legal, sin embargo el Consejo de la Judicatura Federal informó que la resolución del expediente 979/2020 el juez Oscar Herrera Perea, negó el amparo.
Se indicó que esta negativa al amparo solicitado por el ex alcalde el 24 de noviembre, se dio el 26 de febrero en la resolución del expediente 979/2020.
El ex presidente tiene ya tres intentos de amparo solicitados para evadir la cárcel, ante una posible orden por presuntos malos manejos en la administración municipal.
Al terminar su gestión al frente de la alcaldía, Badillo Ramírez dio trámite a los juicios de amparo 760/2020, 799/2020, con los cuales tuvo solo suspensiones provisionales.
De esta manera ya son tres los amparos solicitados en contra de órdenes libradas por jueces de control en materia penal.
El ex alcalde mantiene una carpeta de investigación con número de expediente NUC-05/2020-0969, por un faltante de cinco millones de pesos durante su administración en la alcaldía de Huejutla.
Los recursos debían de estar destinados al mantenimiento del parque vehicular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: