Con el número de expediente PES-003-2021, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolverá el procedimiento especial sancionador que inició de oficio el Instituto Estatal Electoral Hidalgo (IEEH) contra Vicente Charrez Pedraza y el Partido del Trabajo.
El proceso contra el exaspirante a alcalde de Ixmiquilpan, a quien el órgano jurisdiccional local revocó su triunfo por uso indebido de recursos públicos, fue ordenado por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 13 de diciembre, cuando ratificó la anularon de los comicios.
De acuerdo con la lista de asuntos en instrucción, la ponencia del expediente está a cargo de la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga.
Independiente de la resolución sancionatoria que determine el TEEH, Charrez Pedraza no podrá repetir como candidato del PT en los comicios extraordinarios de Ixmiquilpan, pues su instituto político suscribió la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo con los institutos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (Verde) y Nueva Alianza (Panalh).
Los lineamientos del IEEH para conformar una coalición establecen que los partidos integrantes deberán postular a una mujer si en la elección ordinaria no lo hicieron de manera uniforme; es decir, sus abanderados en el municipio fueron de ambos géneros.
Ese supuesto aplica para la alianza en Ixmiquilpan, pues en 2020 Morena y el Panalh fueron abanderados por candidatas, mientras el PT tuvo a Charrez Pedraza como su contendiente. El PVEM, en tanto, no postuló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: