El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, nombró este martes a Leyza Aída Fernández Vega como encargada del despacho de la Secretaria de Cultura estatal.

Esto luego de que José Olaf Hernández Sánchez pidiera licencia para separarse de su cargo como Secretario de Cultura de Hidalgo con la finalidad de ser investigado  por su homólogo en materia de Contraloría tras los sucesos dados a conocer recientemente.

En este sentido, Leyza Aída Fernández Vega ocupó el cargo de subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural en dicha dependencia estatal, de marzo de 2018 hasta este día.

Dentro de sus actividades estaba la promoción e impulso del ecosistema de reactivación económica enfocada a industrias culturales y creativas, así como a la conducción de procesos de innovación pública con la ciudadanía.

En lo que confiere su carrera profesional, ha desempeñado diferentes responsabilidades en dependencias como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, además en la Secretaría de Desarrollo Económico, la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Actualmente, es especialista con la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión en la elaboración de la Ley Federal de Economía Creativa, donde se enfocada a construir un esquema de emprendimiento y financiamiento para empresas creativas y culturales.

De igual manera, en el ámbito académico, Fernández Vega es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con dos maestrías, además de un doctorado en Gestión Pedagógica Estratégica con énfasis en políticas públicas educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: