Dieron inicio este 1 de marzo a su último periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de labores, apertura que duró menos de 10 minutos.
El Congreso recibió la iniciativa prioritaria del Poder Ejecutivo estatal, para crear la Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción del Estado de Hidalgo, de la cual informó en tribuna la presidenta de la mesa directiva del mes, la morenista Doralicia Martínez Bautista.
La propuesta del gobernador Fayad fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su trámite y deberá ser analizada en los próximos 30 días, para que las comisiones correspondientes, emitan un dictamen al respecto. En su caso, será sometida al pleno.
La iniciativa preferente del gobernante priísta, fue presentada ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local por parte de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez.
Según el encargado de la política interna de la entidad, la propuesta prevé otorgar más derechos, beneficios y protección a quienes tengan conocimiento de hechos delictivos en materia de corrupción o que hayan tenido alguna participación en esos ilícitos.
En tanto, el contralor estatal aseveró que con la iniciativa preferente del Ejecutivo hidalguense se sienta “un precedente” en el estado y el país.
“También está misma iniciativa se ha venido trabajando con los miembros del sistema estatal anticorrupción, se ha trabajado con diferentes organismos internacionales e incluso nacionales; tenemos diferentes opiniones de cada una de estas”, añadió.
“Lo que le corresponde al Congreso del estado, lo realizará puntualmente”, agregó la presidenta de la directiva.
Con ello, se dió inicio este 1 de marzo al último periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de labores, apertura que duró solo 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: