Una tendencia ligeramente a la baja en cuanto al número de casos positivos y defunciones, se registró entre el domingo y ayer (lunes), pues fueron tres contagios y un solo fallecimiento.
Debido a los altos índices en ambos temas, en febrero, Tulancingo se encontraba en el tercer lugar de la tabla epidemiológica.
Sin embargo, a mediados de ese mes, descendió un escaño y actualmente, se ubica en el cuarto lugar de casos positivos, con dos mil 482, por debajo de Pachuca (siete mil 869), Mineral de la Reforma (tres mil 636) y Tizayuca (2 mil 564).
Aunque en el rubro de muertes por este agente patógeno, el municipio ocupa el segundo lugar, con 386 por mil 26 que registra Pachuca y rebasando a Mineral de la Reforma, que suma 370 fallecimientos.
En el tema de la demanda hospitalaria, hace un mes la situación era muy crítica, sin camas tanto en el Hospital General de Tulancingo como en el IMSS.
Actualmente, el panorama luce distinto, con una ocupación del 54 por ciento en el Regional y del 24 por ciento en el Seguro Social.
De igual manera, mínima demanda existen en los nosocomios de Metepec y Huehuetla, que eran las opciones más cercanas cuando los de Tulancingo estaban al tope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: