El Patronato del Hospital General de Tulancingo, donó cinco camas para que sean ocupadas por médicos residentes, informó el presidente de este ente, Lorenzo Arroyo Márquez.
En entrevista, dijo confiar que con la ayuda de la población puedan donar más camas porque prevén el arribo de un total de 20 médicos a dicha unidad hospitalaria.
El presidente del patronato comentó que al parecer, es la primera vez, en mucho tiempo, que el HGT recibe médicos residentes y se puso de acuerdo con el director, Juan José Jiménez, para donar algunas camas.
Indicó que espera que la ciudadanía pueda replicar esa acción, en la medida de sus posibilidades, porque seguramente harán falta más camas.
Tras compartir que dos personas se contactaron con él, para donar dos camas más, comentó que los médicos residentes vienen por un lapso de cuatro años y su llegada al nosocomio, es independientemente a la pandemia por Covid-19.
El costo de las cinco camas, informó, fue cubierto por el Patronato del HGT, con ingresos que salen de las cuotas de recuperación por las distintas especialidades que manejan, aunado a la suma de empresas, como Mueblería Modelo, que pese a la situación que atraviesan por la crisis económica, otorgó un precio especial porque sabe la finalidad de estas donaciones.
Lorenzo Arroyo, puntualizó que el patronato mantiene activos los servicios de acupuntura, rehabilitación y terapia física, psicología, odontología, podología, homeopatía y masoterapia.
Agregó que trabajan al 20 por ciento y con cita previa, la cual pueden solicitar al 775 11201 76, recordando que los costos de todos los servicios fluctúan entre 120 pesos y 200 pesos, con la intención de apoyar a la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: