Con la finalidad de resaltar la equidad de género así como dar a conocer los aportes importantes que han realizado las mujeres mexicanas e hidalguenses al campo de la ciencia, tecnología e innovación, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) puso en marcha la estrategia “Divulgadoras Mexicanas”.

Así lo informó el titular de dicho organismo, Alonso Huerta, quien además reconoció el aporte que ha otorgado el sector femenino durante el combate a la pandemia de Covid-19.

Durante una conferencia virtual, señaló que es indispensable que la sociedad hidalguense conozca a destacadas mujeres que han realizado trabajos importantes en la ciencia; otorgando el valor necesario dentro de la comunidad.

Por su parte, Julia Tagüeña Parga, fisica destacada en México, afirmó que desde tiempos remotos las mujeres han demostrado tener un gran aporte a la ciencia en la salud.

Ejemplifico que en tiempos de guerra, mujeres acudían con camiones a atender a los heridos así como realizarles pruebas de Rayos X, situación que confirma la participación fundamental del género femenino dentro de este extenso rubro.

Finalmente, recordó que la accesibilidad a la ciencia es un derecho que tiene todo ser humano, por lo que resulta fundamental aplicar la paridad e igualdad de género y realizar descubrimientos y pruebas que generen aportaciones a este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: