Personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil, auxiliados por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayer (lunes) llevaron a cabo el derribe de cuatro árboles de eucalipto, que se encontraban a pie de la carretera Tulancingo-México-Pachuca.
Debido a esta actividad que inició las 09:00 horas, se tuvo que inhabilitar el carril que conduce al entronque Pitula y habilitar el contrario, para ambos sentidos.
Estas acciones fueron por iniciativa de la dirección del Medio Ambiente, cuyo titular Félix Chávez San Juan, explicó que eran necesarias, ya que estas plantaciones estaban secas e imperaba el riesgo de que alguna rama cayera sobre algún automóvil o persona.
El funcionario, agregó que estos trabajos se extenderán a otros sectores donde también hay árboles que ya no tienen vida, específicamente en las inmediaciones del auditorio Manuel Fernando Soto, en la colonia Nuevo Tulancingo.
Respecto a la madera acumulada tras este derribe, dijo que puede tener utilidad en el zoológico o para hacer compostas y toda persona que lo solicite, se puede llevar una troza a sus casas.
Agregó que estos trabajos se desprenden de estudios y evaluaciones, mismos que sirvieron para dictaminar el derribe de los árboles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: