La selección de ciclismo del estado de Hidalgo participó en la segunda Copa Nacional de Montaña en Tala, Jalisco, acaparando medallas, conquistó un oro y dos platas en la modalidad de short y en la prueba de cross country obtuvo cuatro oros, seis platas y cinco bronces
Participaron 92 ciclistas de toda la República, Héctor Caballero Tolentino se adjudicó la medalla de oro, mientras que Maximiliano Serrano Hernández y Rafael Escárcega Salazar, conquistaron la presea de plata en la prueba de short track.
En la modalidad de cross country, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Mario Felipe Ramírez García, Braulio Acosta González y Jean Carlo Celaya Escárcega fueron los ciclistas hidalguenses galardonados con la medalla de oro.
Andrea Paredes Sánchez, Ángel Barrón López, Noé Benítez Patiño, Maximiliano Serrano Hernández, Jesús Habid Sánchez García y Cinthya Montserrat Lugo, conquistaron medalla de plata.
Arantxa González Aguilar, Rafael Escárcega Salazar, Betzabeth Ibarra Granjeno, Hannia Silva Córdova e Itzel Campos Sánchez se trajeron a casa, presea de bronce.
Bajo la dirección de José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), la delegación compitió con todas las medidas sanitarias, asimismo, fueron apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) para el traslado de los deportistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: