Piperos concesionados por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), piden a este organismo que les otorgue mejores condiciones para realizar su trabajo y que ya no autorice más permisos a particulares.
Juan Miguel Marroquín Olvera, representante de la Unión de Permisionarios de Agua Potable de Tulancingo, asegura que la presente administración ha otorgado al menos cuatro permisos, que aunado a la baja presión que registra el pozo Valle Verde, genera aglomeración de carros tanque, en las inmediaciones de esa fuente de abasto.
La baja presión del pozo, dijo Marroquín Olvera, se combina con la temporada de calor, en la que aumenta la demanda de servicios, pero lamentablemente no pueden atender todos, por lo que solicitan a la CAAMT tomar acciones para solucionar este problema.
“El jurídico dice que son dos permisos los que han otorgado, pero yo puedo comprobar que son cuatro los que han otorgado, incluso los dejan cargar con fugas de agua, sin rotulaciones, es decir, sin cumplir las medidas de salud requeridas por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris). Les hemos pedido que ya no den más permisos porque el pozo de Valle Verde no da abasto, por eso pedimos otro lugar dónde cargar y que ya no den concesiones”.
Señaló, que han expuesto esta situación en los foros virtuales que el gobierno municipal lleva a cabo, donde se lo han comunicado al alcalde, Jorge Márquez Alvarado, pero no han recibido respuesta.
“Si nosotros tenemos la concesión de la CAAMT, deseamos trabajar esa concesión y no estar parados todo el día para hacer sólo dos viajes, además, requerimos que se nos asigne un lugar adecuado para estacionarnos porque sabemos que están afectando a la Mega Soriana, a los vecinos de la zona y a los automovilistas que circulan por esa zona, quienes se enojan y con justa razón, pero si el organismo nos da una concesión, es porque también nos dará las facilidades para poder trabajar”.
Finalmente, el representante de los piperos atribuyó la alta demanda de servicios de agua a que hay pozos descompuestos en Santiago y la colonia Rojo Gómez, por lo que considera que lo ideal, es asignar otro pozo aparte del Valle Verde para cargar, porque “hacer dos viajes de agua no es negocio”, reiteró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: