En esta semana iniciaron los trabajos de limpieza del cause del Río Chico en Tulancingo, en el tramo que abarca desde el puente de la Preparatoria 2 en la colonia Plan de Ayala, hasta la convergencia con el Río Grande, en la colonia Estrella.
Pese a que es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la CAAMT informó que los trabajos son con recursos propios, con la intención de dar respuesta positiva a la petición de los habitantes cerca del afluente, pues al tener aguas negras, el acumulado de drenaje en esa parte generaba malos olores y focos de infección.
Hasta las 11:30 horas de este sábado, la máquina trabajaba a la altura del puente del bulevar bicentenario, faltando 200 metros aproximadamente para llegar a la convergencia con el Río Grande.
En días posteriores se estará retirando con camiones el azolve y maleza que se acumuló durante al menos tres años que no se le daba ningún tipo de limpieza, de ahí la prioridad que tenía el alcalde Jorge Márquez Alvarado de realizar la limpia de este río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: