Secretario de Cultura, tiene los días contados

Funcionaria de Tulancingo, promueve candidatura

EN CAPILLA. El secretario de Hidalgo más activo en redes sociales, tuvo que hacer mutis ante la exhibición de un convivio que tuvo en su oficina el año pasado, pero en plena época de pandemia, donde se puede apreciar la oficina del funcionario y sus subalternos en pleno festejo. Por qué José Olaf Hernández Sánchez, se escondió como avestruz y prefirió guardar “sano silencio”, en lugar de dar la cara y enfrentar el error de convertir las instalaciones de la dependencia en un bar de karaoke.

QUIEN apoya y protege a Beatriz Manzano, directora de Pueblos y Comunidades del municipio de Tulancingo, quien ya mostró vía redes sociales, sus dotes con bebidas espirituosas. Se sabe que esta funcionaria, además de tener un comportamiento inusual para un servidor público, es quien hace campaña abierta en favor de la esposa del ex Concejero municipal, Fernando Lemus, que será la candidata de la colación “Va por Hidalgo”, de los partidos PAN, PRI y PRD.  Por ciento, ¿alguien conoce a Benita Manilla Martínez?

LA DESPRESTIGIADA Auditoría Superior de la Federación requiere al gobierno de Hidalgo que aclare o regrese mas de 8 millones de pesos del Fondo Regional, Fonregión 2019, que no se habían ejercido. Pero tras la exhibición de que fue objeto por el aún auditor David Colmenares Páramo, las compulsas serán vistas con recelo ante las actitudes “politiqueras” de los contadores de esa dependencia.    

VARIOS fueron los negocios de ropa de segunda, ubicados en la calle de Echávarri desde Doria al Callejón del Progreso, que el miércoles 24 de febrero, fueron clausurados por no cumplir con los lineamientos sanitarios y porque no son comercios esenciales.

CUESTIÓN extraña que por un lado las autoridades de salud informan de la baja de casos de contagio de Covid-19 y del descenso de ingresos a los Hospitales, pero por el otro lado, muchas familias buscan afanosamente negocios, donde puedan llenar los cilindros con oxígeno para familiares que requieren este vital líquido.

MUY NOTORIO el bacheo en calles del centro y de colonias aledañas, donde cuadrillas de trabajadores de mantenimiento urbano, se han dedicado a realizar estas labores que por varias administraciones, nada hicieron para tapar los hoyos en dichas arterias. Pero los trabajos ¿aguantarán la próxima temporada de lluvias?

YA SE ESUCHAN comentarios que si los nombres de los aspirantes a la sucesión gubernamental son Carolina Viggiano Austria, actual secretaria general del CEN del PRI y el presidente de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto, va por el Verde Ecologista, habrá guerra de colores. Porque la aspirante a diputada federal por el PRI, se le ve con chaleco rojo, mientras que al ex secretario ejecutivo de Política Pública, porta chaleco verde ecologista. Pero… todo a su debido tiempo.

DICEN LAS autoridades estatales de salud, que el festejo del 14 de febrero, fue motivo para que se elevaran los contagios de Covid-19. Ese amor que no espero tiempos mejores.

APOYOS EN APARATOS para personas con alguna discapacidad física donó al DIF, la licenciada Rosa María Llaca Colchado, entre ellas sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos. Bien por esa labor altruista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: