En la Sala de Expresidentes, se llevó a cabo la firma que da cuenta de la instalación del Comité de Salud Municipal (COSAMU)
Esta actividad fue presidida por David Armando Aguilar Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, región Tulancingo.
De acuerdo con los protocolos legales y teniendo como sustento la Ley General de Salud, debe establecerse un compromiso entre las autoridades y representantes de la sociedad, para trabajar coordinadamente y formar grupos saludables.
Para tal efecto, al frente de esta comisión quedó el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, quien en su intervención, agradeció el apoyo de personal del sector salud y dijo que con el esfuerzo de la sociedad, es como se ha logrado frenar el número de contagios.
Posteriormente, se hizo oficial la instalación del COSAMU, al estampar sus firmas tanto el alcalde como el jefe jurisdiccional.
En el evento también estuvieron, Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal; José Antonio Lira Hernández, secretario municipal; Elsa Mejía Gómez, regidora quien tiene a su cargo la comisión de Salud; Héctor Montiel director del Centro de Salud de Tulancingo; Jesús García Ávila, director de Protección Civil, Antonieta Roldán Lucio, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Rubén Hernández Ortega, director de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: