En Hidalgo actualmente solo hay 27 personas contagiadas de covid-19, quienes se encuentran distribuidas en 12 municipios, de acuerdo información del Sistema Hermes del gobierno estatal, con corte al 25 de febrero.
Con base en mapa de zona de riesgo epidemiológico, de las personas que han presentado síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas, cinco viven en Mineral de la Reforma, cuatro en Pachuca, tres en Atotonilco de Tula, dos en Tulancingo, dos en Zimapán. Asimismo, que en Cuautepec, Tasquillo, El Arenal, Tula, Tizayuca y Mixquiahuala hay uno en cada municipio.
Asimismo, la mayoría de las colonias y fraccionamientos mineralenses se encuentran catalogados como zonas de riesgo de contagio. Mientras que en la capital Hidalguense el centro va saliendo de esta categoría, pero la zona sur continúa en alerta.
En este sentido, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salid estatal (SH), dio a conocer el miércoles pasado que la ocupación de camas destinadas para atender a pacientes con covid-19 era del 28 por ciento durante esta última semana, mientras que enero, alcanzó niveles de aproximadamente el 80 por ciento. Es decir, hubo un decremento de alrededor de 52 puntos porcentuales en un mes.
Asimismo, dijo que sí se logran controlar los contagios en los municipios con mayor actividad viral, que son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo, la pandemia podría comenzar a descender en la entidad.
Por otra parte, durante las últimas 24 horas solo se confirmaron 89 nuevos casos positivos y 16 defunciones a causa de esta enfermedad.
En total, ya suman 34 mil 244 personas que se han infectado del virus SARS-CoV2 y 5 mil 361 muertes por este padecimiento. Mientras que en toda la República Mexicana ya acumulan 2 millones 69 mil 370 casos positivos acumulados y 183 mil 692 fallecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: