Pachuca.- La dirigente de la organización Colectiva de Mujeres Contra la Violencia, Ana Lara, dijo que esperan en marzo presentar los resultados de la encuesta que se aplica a mujeres cuidadoras de enfermos de Covid-19, para conocer el impacto en este sector.
Precisó que se ha documentado a nivel internacional, que se ha tenido un retroceso de 10 años en el bienestar de las mujeres, debido a la pandemia por lo cual es necesario saber qué sucede en el estado y con ello, detener el impacto negativo que tiene este problema sanitario en el bienestar de este núcleo de población”.
La activista indicó que se desarrolla la encuesta en mujeres que tuvieron que asumir el cuidado de uno o más pacientes contagiados con el virus de Covid19 y cómo se organizaron para realizar esta labor.
Hay preocupación por la feminización de la pobreza, ya que se conoce que en muchos casos las mujeres perdieron su empleo y tuvieron que solicitar préstamos económicos, para poder solventar los gastos que dejó en su núcleo familiar la pandemia.
Consideró que el ocho de marzo, podrían estar ya los resultados de esta encuesta y con ello, hacer propuestas a todos los niveles de gobierno para evitar o paliar el retroceso que dejará está pandemia.
Se debe de Identificar a las mujeres que perdieron su trabajo y los recursos en cada estado y dirigir hacia ellas, los apoyos para evitar que aumente la feminización de la pobreza. Con ello se podría minimizar o detener un poco el retroceso, que ya se vislumbra y que en los siguientes años tendrá un impacto grave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: