“Gracias a las medidas sanitarias de todas las instancias, municipal, estatal y federal, es un hecho que han bajado los índices de contagios, pero no es tiempo de relajarnos, sino de seguir cuidándonos”, opinó Elsa Mejía Gómez, regidora del ayuntamiento de Tulancingo, quien tiene a su cargo la comisión de Salud.
Dijo que los cuidados para evitar contagios de coronavirus, también han sido básicos, como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, de cubre-bocas y careta, pero sobre todo mantenerse en casa, aunque si se tiene que ir al trabajo o realizar algo sumamente importante, salir bien protegidos.
Respecto a otras enfermedades, que desde antes de la pandemia afectaban a la población, como cáncer, diabetes, sobrepeso, hipertensión, la entrevistada agregó que de ninguna manera se deben pasar por alto.
“Las demás enfermedades también son factores de riesgo, siguen su curso y deben ser atendidas, sabemos la situación que se vive, pero también las autoridades han hecho un esfuerzo por dar atención a quien lo requiere, por ejemplo en el Hospital General de Tulancingo, se tuvo que aumentar el número de camas ante la saturación de pacientes”.
“En la medida de que los casos de Covid-19 vayan disminuyendo, todo se irá normalizando. Es importante que las mujeres con síntomas o inicios de cáncer cervicouterino, por citar un ejemplo, se sigan atendiendo porque ya son estudios que deben ser permanentes y también se realicen el Papanicolaou”.
En cuanto a las personas que tienen citas médicas en hospitales de la Ciudad de México, como Cancerología, Cardiología y Nutrición, entre otros, la munícipe señaló que hay casos que debieron ser postergados, con la finalidad de que los pacientes no acudan a lugares concurridos, pero cuando son agudos, el sector salud sigue brindando la atención.
Mejía Gómez, puntualizó que ha coadyuvado con el municipio para la integración de comités de Salud, en bajar información médica a sus compañeros asambleístas. “Se ha trabajado en armonía, aquí ya no hay colores políticos, el objetivos es la preservación de la salud de la ciudadanía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: