PACHUCA.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reconoció que durante su administración, no logrará bachear todas las calles de la capital hidalguense que tienen este problema.
Durante una charla virtual con ciudadanos, el edil priista informó que hay alrededor de 10 mil calles que están “minadas por baches”, lo cual consideró como una labor titánica la reparación del asfalto.
“Desgraciadamente no voy a poder cumplir (bachear) todas y cada una de ellas (las calles), porque no me alcanzará el tiempo para poder arreglar todas las calles que tienen esta problemática “, señaló el alcalde.
Durante su campaña, Baños Rubio lanzó un programa para que los ciudadanos reportaran los baches de la ciudad y así identificar los lugares con esta problemática. Asimismo, uno de sus ejes de trabajo era atender esta problemática e, incluso, dijo que repavimentaría algunas vías de comunicación y que no solo taparía los hoyos.
“En las más de 400 colonias y barrios de la ciudad pondré todo mi empeño para poder atender esta problemática que a todos nos aqueja”, aseguró.
Por otra parte y con relación a otra problemática de la ciudad, dijo que pondrá en marcha una aplicación para que los ciudadanos puedan monitorear en tiempo real el lugar donde se encuentran los camiones recolectores de basura.
Dijo que lamentablemente la ciudadanía se acostumbró a sacar sus desechos antes de que pasen los camiones, lo cual ha ocasionado problemas de contaminación y mala imagen de las vías públicas.
Por lo que hizo un llamado a la población a erradicar estas malas prácticas y así evitar la acumulación de la basura en las calles.
Cabe señalar que el viernes pasado, colonos de diferentes puntos de la capital hidalguense denunciaron la acumulación de los residuos por la falta del servicio de recolección. Esto se debió a un retraso en el pago a la empresa encargada de la recolección por parte del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: