El Congreso de Hidalgo finalizó este martes los trabajos de la diputación permanente y convocó al  segundo  periodo ordinario de sesión de 2021, mismo que será el último de la LXIV Legislatura.
Los legisladores locales fueron convocados al salón de sesiones para el próximo 1 de marzo.
Con 16 votos a favor y ocho en contra,antes de finalizar los trabajos de la Diputación Permanente fue electa la mesa directiva que llevará los trabajos de marzo, la cual será presidida por la representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Doralicia Martínez Bautista.
Asimismo, la vicepresidencia estará a cargo de la morenista Rosalba Calva García y las secretarías por su compañero de partido Jorge Mayorga Olvera y la panista Claudia Lilia Luna Islas.
Las suplencias generales fueron asignadas también a miembros de la bancada de Morena: Armando Quintanar Trejo y Lisset Marcelino Tovar.
Entre los pendientes con lo que comenzará el último periodo ordinario de sesiones se encuentra la aprobación de la Ley Olimpia para tipificar el delito de violencia digital en el Código Penal de la entidad.
Asimismo, el Congreso local deberá decretar la conclusión del encargo del diputado José Luis Muñoz Soto, representante del distrito de Metepec que falleció el pasado 31 de enero a causa del Covid-19. Posteriormente, llamará a su suplente, José Romero Felipe, para que asuma el cargo por lo que resta de la LXIV Legislatura, que finaliza el próximo 4 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: